Si has leído el post, donde te dábamos las razones por las que consumir zumo de naranja, aquí te daremos varias recetas para que las lleves a cabo y realices el zumo de naranja que mas te apetezca.
Te aconsejamos que realices estas recetas utilizando las mejores naranjas de zumo ya que son las que más proteínas y vitaminas contienen.
Zumo de naranja con miel y limon.
Ingredientes:
- 1 o 2 naranjas de zumo
– miel
– limón
Prepara un buen tazón de zumo de naranja y ponlo a calentar, nunca a mas de 120 grados. Si quieres hacerlo en el microondas, con un minuto es suficiente, ya que si lo calentamos mas, perdemos las propiedades de la naranja.
Añade una o dos cucharadas de miel, y unas gotitas de limón.
¡Bébetelo rápido y disfruta de sus beneficios!
Zumo de naranja, limón y manzana.
Ingredientes:
- 1 limón
– 1 naranja
– 1 manzana
Pela y corto a trozos la manzana y pásalo por la licuadora, añádele el zumo de la naranja y el zumo de un limón. Mézclalo todo bien. Si quieres, puedes añadir un chorrito de gaseosa.
Zumo de naranja y melocotón.
Ingredientes:
- 1 naranja
– 1 melocotón grande
– 2 cerezas frescas o confitadas
– 2 hojas de menta
Pela y quítale el hueso al melocotón. Ponlo en la licuadora y agregale el zumo de la naranja. Decoralo con cerezas y hojas de menta en copa alta o de cava.
Infusión de naranja y menta.
Ingredientes:
- 5 hojas de menta
– 1 cucharadita de corteza de la naranja
– 1 taza de agua
Con ayuda de un raspador, recorta un poco la piel de la naranja y reserva la corteza. En un cazo, pon el equivalente a una taza de agua y llévalo a ebullición. Cuando empiece a hervir, añade la menta y la corteza de la naranja y déjalo por 3 minutos.
Apaga el fuego y deja reposar durante 3 minutos.
Cuélalo y disfruta.