Ya que vamos notando el fin de este largo invierno, y vamos a dar la bienvenida a la primavera, a los días un poco más largos y al buen tiempo, queremos ir refrescando tu paladar presentándote esta sabrosa receta que podrás servir como postre en la mesa sin ensuciar el plato, ya que utilizaremos la propia cascara de la mandarina para servirlo.
Un delicioso sorbete de mandarina que podremos utilizar para refrescar nuestro paladar entre platos de pescado y carne.
¿Empezamos ?
Ingredientes:
- 12 Mandarinas con piel gruesa para sacar fácilmente los gajos. En nuestra web encontraras las adecuadas para hacer la receta.
- Zumo de ½ limón
- 1 Ramita de menta fresca
- 100 Gramos de azúcar
- 2 Claras de huevo
- Sal
Preparación:
Mezclamos en un cazo agua y azúcar y cocemos a fuego lento durante 10 minutos hasta que reduzca a la mitad, quedando un almíbar ligeramente espeso, y lo dejamos enfriar.
Montamos las claras a punto de nieve fuerte con la sal, usamos las varillas y vamos agregando el almíbar poco a poco sin dejar de batir para que no pierda volumen. Reservamos en la nevera.
Mientras, lavamos y secamos las mandarinas y cortamos la parte superior de ocho de ella, reservamos las tapitas para vaciarlas.
Ponemos la pulpa extraída en el vaso de la batidora y pelamos el resto de mandarinas. Añadimos y trituramos todo y añadimos el zumo de limón y lo incorporamos al merengue dando vueltas y mezclando bien.
Vertemos la preparación en un bandeja y la dejamos en el congelador de 3 a 4 horas, cada 40 minutos lo sacamos y lo removemos con un tenedor.
Por último, rellenamos las cascaras de mandarina con el sorbete, ponemos las tapitas y adornamos con la menta fresca.