Esta navidad sorprende a tu familia con un éxito plato de salmón a la naranja. Una excelente opción como plato principal los días de comidas copiosas. Pues no hincha tanto como la carne y su combinación con naranja hace que sea un plato de lo más navideño e irresistible.
Este plato también se puede combinar con algo de verdura como espárragos para hacerlo más completo. Un plato ligero y fresco para incorporar en el menú de estas navidades.
Ingredientes para 4 personas:
- 800 gr de lomo de salmón (es la parte más jugosa y sin, o casi sin espinas del salmón).
- 12 espárragos frescos.
- Sal y pimienta.
- Ralladura de naranja.
- Ralladura de Limón.
- Azúcar.
En primer lugar, marinamos el salmón a la naranja. Para ello ponemos en un bol la ralladura de una naranja, la de un limón, el eneldo, 100 gr de sal y 100 gr de azúcar.
Consecuentemente, cogemos el salmón y lo embadurnamos bien de miel y lo incorporamos en la mezcla que hemos preparado previamente.
Una vez reunidos todos los condimentos, los dejamos preparados y tapados de forma hermética en la nevera durante al menos dos horas. Mientras tanto, durante este tiempo podemos ir preparando los espárragos, quitando su parte más dura y hervirlos en un cazo o en una olla unos minutos, pero sin llegar a que queden demasiado blandos.
Posteriormente, los sacamos y los escurrimos bien dejándolos enfriar. Después saca el salmón marinado con naranja de la nevera y retira la mezcla en la que ha estado, si es necesario incluso con agua.
Córtalo después en seis trozos, y en cada plato coloca un trozo de salmón acompañado con los espárragos y sírvelo con un poco de marinado que hemos quitado anteriormente del salmón para darle su toque final.