Ya sabemos que con la comida no se juega, sin embargo, cuando esta se ofrece tantas posibilidades, como es la naranja, no nos queda más remedio que sacarle todo el partido a esta fruta y aprovecharla hasta el final, por ello, es que después de utilizar la naranja para nuestras recetas o nuestros zumos, es aconsejable guardar las cáscaras ¿para qué? Pues para que puedas poner en practica algunos consejos que te vamos a dar y que de seguro te serán útiles.
¿Te gustaría saber que cosas podemos hacer con la cáscara de naranja? Pues sigue leyendo porque no te dejará indiferente.
Contenidos
1.Exfoliante.
Deja las cáscaras de la naranja secar al sol, y después pásalo por una trituradora y mézclalo con la harina de garbanzos.
Es un exfoliante natural que se puede usar en la piel del cuerpo y la cara.
2. Enjuague del pelo.
Remoja las cáscaras de la naranja en vinagre de manzana y úsalo para enjuagar el pelo.
3. Repelente de mosquitos.
Frota la piel de la naranja sobre tu piel para mantener a los mosquitos alejados.
4. Deshazte de las hormigas.
Mezcla en una licuadora unas cuantas cáscaras de naranja en una taza de agua tibia y viértelo lentamente sobre los hormigueros. Puede utilizarse en jardines, patios y cimientos.
5. Remedio para las migrañas.
Hierve las cáscaras de la naranja y deja reposar durante 10 minutos. A continuación cuélalo y tómatelo como si fuera un té.
6. Limpia el horno.
Coloca las cáscaras de naranja en un recipiente con agua y mételo al microondas durante cinco minutos. A continuación, limpia el horno con ese agua y la ayuda de una esponja.
7. Tabla de cortar impecable.
Frota la cáscara en la tabla de cortar para quitar los malos olores, puedes hacer lo mismo en el fregadero.
8. Sartén brillante.
Si se ha quedado restos en la sartén y te es imposible de quitar, tan solo tienes que hervir unas cáscaras de naranjas y cubrir la sartén con el agua durante una hora hasta que lo absorba.
9. Aportando sabores.
Para hacer una salsa exquisita para el pescado, la carne a la parrilla, utiliza una naranja picada, cebolla roja, jalapeños y cilantro.