¿Sabías que tomando naranjas puedes prevenir los procesos gripales?
Sabemos que este tiempo tan frío es muy probable que cojamos una buena gripe, catarro o resfriado.
Para prevenir todos estos procesos gripales, nosotros te recomendamos que consumas muchas naranjas que contienen Vitamina C ya que puedes evitarlos si sufres niveles bajos de este nutriente, si vives en ambientes extremadamente fríos o si practicas deportes que requieren un esfuerzo físico inmenso, como es el caso de una maratón.
Está claro que le zumo de naranja no te va a curar el resfriado o prevenirte por completo pero, te ayuda a reforzar el sistema inmunológico y aumentar las defensas.
Además el consumo de Vitamina C reduce la duración de los síntomas gripales, tanto en niños como en adultos.
La naranja es uno de los cítricos más saludables debido a la vitamina C que contiene.
Pocas vitaminas como las que te aporta la naranja, te ayudan tanto a fortalecer el sistema inmunitario y la naranja es el alimento perfecto para tomar la cantidad adecuada de esta. Es necesario cuidar la salud a lo largo de toda la vida, pero durante la infancia hay que tomar precauciones adicionales.
Gracias a los zumos de naranja lograrás levantar las defensas naturales de los más pequeños de la casa.
Además, si combinas el poder de este cítrico con otros alimentos, como el jengibre o la miel, estarás elaborando un combinado que mantendrá a raya los catarros o, al menos, los hará menos molestos.
Por lo tanto, sigue tomando tu zumo de naranja, porque además de vitamina C te aportará otros nutrientes necesarios para tu organismo. Ya sabes que una dieta equilibrada debe incluir un consumo regular de frutas. Eso sí, no busques que esto te evite los catarros. Aunque si los pillas, y tomas el jugo a diario, ¡acortarás sus síntomas!