Se está acercando la Navidad, y mas de uno o de una ya está preparando la lista de la compra con los productos que pondremos a nuestros invitados en la mesa.
Seguramente, ya tendrás tu árbol navideño decorado y colocado en una esquina del salón, pero si eres de los que aun no lo has hecho, te propongo una magnifica idea de decorarlo de la manera mas original y económica.
Si los adornos de Navidad se te han roto por el paso del tiempo, o quieres dar un toque de originalidad a tu casa sin caer en la típica tradición de colgar las bolas, te invitamos a que leas esta magnífica idea.
Como no, contaremos de nuestro preciado tesoro, la naranja.
Como lo lees, con un producto tan barato como es la naranja, realizaremos un exquisito decorado a nuestro árbol que hará una delicia para todos los invitados.
Para ello, solo necesitaremos cuatro cosas que las encontraremos en cualquier supermercado.
- Chocolate fondant.
- 200 ml de agua.
- 4 naranjas medianas.
- 400 gr de azúcar.
A continuación, pondremos en una cazuela, el agua y el azúcar. Cuando hierva, añadiremos las rodajas de naranja a confitar, a fuego lento durante una hora. En una bandeja con papel vegetal o papel del horno, las colocaremos, pero escúrrelas antes.
Introduce la bandeja en el horno a 150 grados durante 20 minutos y déjalas que enfríen bien. Mientras, funde el chocolate al baño Maria y una las rodajas de naranja, puedes cubrirlas enteras o por la mitad, eso a tu gusto. Por último, déjalas secar en una bandeja con papel de horno.
Cuando compruebes que estén secas, realiza un pequeño agujero en la parte superior de la naranja e introduce un hilo resistente, puedes elegir el color de hilo que quieras, pero asegúrate que sea suficientemente resistente. Por último…¡ cuélgalas en el árbol !
Además de ser una decoración innovadora, original, con un precioso contraste de colores, desprenderá un magnifico aroma a naranja durante todo el día, y lo mejor ¡ podréis comeros los adornos!
Si lo prefieres, puedes optar por presentarlo en un plato dejándolo en el centro de la mesa como acompañamiento, aperitivo o un delicioso postre, que gracias al chocolate, los niños querrán comer sin rechistar.
Una magnífica idea que realizaremos con las naranjas para estas fiestas. Original, sana y sabrosa.