Hoy vamos a preparar una exquisita receta con una explosión de sabor dulce y salado.
Una riquísima manera de preparar unos muslos de pollo de forma distinta, muy sencilla y utilizando nuestra fruta reina como es la naranja.
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo con piel
- Jugo de dos naranjas
- 100 ml de salsa de soja
- 2 cucharadas de maicena
- ¼ de cebolla mediana
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Modo de empleo:
Calentamos el aceite de oliva en una sartén adecuada para que nos quepan los muslos de pollo, colocándolos con la piel hacia abajo. Lo dejamos a fuego medio durante unos seis a ocho minutos hasta que la piel quede crujiente.
Volteamos los muslos de pollo con la piel hacia arriba y los dejamos otros ocho minutos. Que queden bien dorados por ambos lados.
Preparamos la salsa, y para ello, vertemos una cuchara de aceite de oliva en la olla. Picamos muy finamente la cebolla y la sofreímos. Añadimos el jugo de naranja y la salsa de soja y removemos.
Añadimos la miel, la ralladura de naranja, sal, azúcar y la pimienta al gusto y disolvemos en una cuchara de agua tibia la maicena y la vertemos en la salsa.
Espesamos ligeramente.
En un recipiente adecuado para el horno, colocamos los muslos y le añadimos la salsa por encima. Horneamos a unos 180 grados durante 25 minutos.
Esta receta es magnifica y aromatizada gracias al sabor definido de la naranja. Un plato riquísimo para toda la familia y para optar de forma distinta una forma diferente y fresca de cocinar pollo. Disfruta con estos muslos de pollo en salsa de naranja y soja.