¡Hoy vamos más allá de las tostadas tradicionales con mantequilla y mermelada! Y te damos ideas de como puedes incluir la mermelada en tus mejores recetas. Sorprende a tus anfitriones con ideas originales y con mezclas de sabores dulces y salados.
Aquí van ideas que te van a encantar:
Mermelada en los aperitivos y picoteo: monta un picoteo improvisado y de lo más sencillo con una tabla de quesos y acompáñalos con unas tostaditas con mermelada. Una combinación de queso con mermelada puede ser un majar, pues las posibilidades son infinitas, gracias a la gran variedad de quesos que hay en el mercado y sabores de mermeladas. Consigue una mezcla y deja sin habla a tus comensales.
Ideas saladas: ¿eres de los que prefieres salado? Esta idea te va a fascinar. Crea salsas de acompañamiento para tus platos con mermeladas. Le van genial a platos de carnes asadas, especialmente el pollo.
Postres con rellenos muy dulces: ¿eres de los que prefieres dulce? Esta idea sin duda en las tuya.El uso de las mermeladas en el recetario dulce es algo muy tradicional que además tiene muchas ventajas. Nos permite darle un toque diferente a nuestros postres e incluso improvisar ideas rápidas. Por ejemplo, una base de masa fina y le añadimos la mermelada que prefiramos, dará lugar a una tarta sencilla y al estilo italiano. Otras opciones más elaboradas son hacer bizcochos, magdalenas o incluso donuts, que puedes rellenar con infinidades de mermeladas.
¿Te ha resultado útil este artículo?
En Naranjas la Torre te damos numerosas ideas para recetas que te van a fascinar, echa un vistazo al soufflé de naranja al microondas o a nuestra fantástica ensalada de naranja.