Aprovecha que es temporada de naranjas y clementinas para hacer una deliciosa gelatina de naranja con mandarinas. Una excelente receta rica en vitamina C y deliciosa para toda la familia. Si a los pequeños no le gustan los cítricos, con esta receta te aseguramos que cambiarán totalmente de opinión.
Aunque es un postre que se puede hacer en cualquier momento del año, es cierto que es bueno aprovechar temporadas como esta, en la que las naranjas tienen su mejor sabor y jugosidad para que el resultado sea óptimo.
Un postre sano, dulce, diferente y muy fácil de realizar. Además, es una nueva forma de comer fruta de manera diferente y divertida.
Ingredientes para la gelatina de naranja con mandarinas
Tan solo vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Medio zumo de naranja natural.
- 6 hojas de gelatinas y 1 mandarina.
Elaboración de la gelatina de naranja con mandarinas
En primer lugar, deberás de poner las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten y se ablanden. Procura tenerlas a remojo durante 5 o 10 minutos en el momento que las veas bien hidratadas estarán listas para usar.
Mientras tanto, procede a pelar la mandarina y separar los gajos que la forman uno a uno. Antes de llegue a hervir, podemos escurrir las hojas de gelatina y añadir al zumo. Removemos bien hasta que quede todo bien integrado y disuelto completamente.
A continuación, procede a retirarlo del fuego y rellena los moldes individuales con esta gelatina, introduciendo en cada uno de ellos un gajo de mandarina. Déjala que se enfríe y resérvala en la nevera durante unas horas hasta que se solidifique por completo y consiga una estructura sólida.
Además, cuanto más fresquita esté, te aseguramos que el sabor será mucho mejor y la disfrutarás más.