¿Y a ti te gusta comer por colores? Cada vez vemos más platos llenos de color, con frutas y verduras que son toda una delicia.
Lo bueno de que llegue el calor del verano es que ya van apeteciendo recetas más fresquitas y ligeras. Por eso hoy os compartimos esta rica ensalada que se convertirá en el plato central de tus menús veraniegos.
Necesitarás (ingredientes para cuatro personas):
- 4 pimientos amarillos babys
- 4 melocotones
- 4 naranjas
- 20 tomates cherry naranjas
- 40 gr de cacahuetes fritos con miel
- Albahaca fresca al gusto
- Tomillo fresco al gusto
- Aceite de oliva virgen extra, 6 cucharadas.
- Vinagre de Módena, 4 cucharadas
- Zumo de naranja, de 1 unidad.
- Queso mimolette 200 gr.
¡En tan solo 15 minutos tendrás lista tu ensalada, que se convertirá en el centro de atención de la mesa!
En primer lugar, comenzaremos pelando las cuatro naranjas haciéndolas en gajos y exprimiendo el restante zumo que reservaremos para la vinagreta. Una vez, tenemos los gajos los colocamos en lamitad de la parte exterior del plato.
A continuación, procedemos a pelar los melocotones, los hacemos en locnhas y los colocamos alrededor del plato como la naranja.
Después continuamos con el queso mimolette, que cortaremos en pequeños dados, y lavamos y cortamos los pimientos en aritos. Los disponemos todos los ingredientes en el centro del plato y espolvoreamos los cacahuetes con miel, adornándolo con unas hierbas aromáticas. Mezclamos los ingredientes de la vinagreta y aderezamos nuestra ensalada a la hora de servirla.
El resultado será una ensalada de naranja de lo más fresca, diferente y dulce para empezar con muy buen pie una comida de verano. ¡Serás tan original, que te quedarás con todos los anfitriones!