Con la llegada del buen tiempo parece que las ensaladas van apeteciendo más ¿verdad?
Introducir en las ensaladas cítricos les da un sabor más exótico y diferente. Además al no ser frutas muy dulces, se convierten en el acompañamiento ideal para tus bocados. Mucha gente cuando piensa en ensaladas lo ve como algo aburrido, pero están muy equivocados. Las ensaladas pueden convertirse en una auténtica delicia y en un plato fácil de preparar con infinidad de resultados.
Aprovecha el buen tiempo y a fruta y haz tus mejores ensaladas, apórtales salsas, frutas, frutos secos, variedad de lechugas y hazte fan de las ensaladas.
Para ayudarte a coger ideas, hoy te traemos una ensalada ideal para la primavera, necesitarás:
- 1 bolsa de ensalada (lechuga morada, espinacas, rúcula, escarola, etc)
- 1 rulo de queso de cabra pequeño
- 1 kiwi
- 1/2 naranja
- 5 fresas
- Picatostes de queso
- Aceite
- Sal
- Vinagre
Preparación:
Lo primero es sacar y lavar la lechuga, mójala bien en el agua y déjala escurrir mientras preparas el resto de ingredientes.
La fruta también la limpiaremos bien, sobre todo la piel blanquecina de la naranja, y la partiremos en trocitos cuadrados y uniformes.
El queso de cabra habrá que cortarlo en laminas de un dedo de ancho mas o menos, puesto que si las hacemos muy finas se romperán. Cuando las tengas listas, calentarlas un poco en una sartén con una gotita de aceite y las freímos un poco hasta que se doren.
Cuando estén todos los ingredientes listos, la tendréis que aliñar primero la lechuga y luego añadir la fruta, el queso y poner por encima los picatostes.
Resultado final:
El resultado será una ensalada fresca y sanísima con un sabor totalmente innovador de las ensaladas que estamos acostumbrados a comer.
Esta ensalada es una buena forma de darle la bienvenida a la primavera y de darle más vida al verde. En tan solo 10 minutos y con una dificultad mínima tendrás una ensalada exquisita para tu comida.