Existen muchas dudas y mitos sobre si la fruta engorda si la comemos antes o después de comer, por ello en este blog queremos ayudarte a despejar todas tus dudas.
Comer antes o después de comer van a engordarte igual, las calorías de una determinada pieza de fruta son las mismas, la tomes antes o después de comer, la única razón por la que suele recomendarse comerla antes es por su aporte saciante que puede ayudarnos a controlar nuestro apetito durante la comida y en consecuencia comer menos.
Por esto mismo y por sus muchos beneficios, se recomienda consumir ruta entre horas. Eso si, no estamos hablando de zumos, sino de la pieza en si misma, el zumo no nos aporta saciedad debido a que cuando se exprimen las frutas pierden su fibra y liberan sus azucares.
Sabemos que las frutas nos aportan minerales, vitaminas, fibra, hidratos y agua y que pueden ayudarnos a mantener una dieta equilibrada y sana.
Por lo tanto hemos de empezar a olvidar el mito de que al comer fruta después de comer esta fermente. Puede que algunas personas no les caiga del todo bien comerlas después, pero lo cierto y verdad es que existen muchas frutas que contribuyen muchísimo con el organismo para obtener una buena digestión.