Sabemos que no hay nada más delicioso que un buen zumo de naranja recién exprimido.
Un buen desayuno con este cítrico es ideal para empezar la mañana llenos de vitalidad, sin embargo, hay veces que nos quedamos con ganas de más,por ello, hoy vamos a sacar a exprimir y sacar el máximo partido a la naranja con estos tres trucos para sacar todo el jugo a la naranja.
Truco 1.
Los cocineros profesionales utilizan este truco para sacar hasta un 20% más de zumo ¿cómo? Muy sencillo:
Haz rodar la naranja encima de una superficie dura, como la encimera y aprietala ligeramente con la mano, con cuidado para no romper la cascara.
Esta presión que ejercemos nos sirve para romper las fibras y las membranas internas y así obtener más zumo.
Truco 2.
Calientalas en el microondas unos 10 segundos, o si lo prefieres, déjalas unos segundos debajo del grifo con agua caliente. Así se exprimirán con mayor facilidad y podrás sacar más cantidad.
Truco 3.
Otra manera de hacerlo, es congelar la naranja y luego meterla al microondas.Al congelar la fruta, debilitaremos las membranas internas y los pequeños contenedores de zumo, que se romperán por el efecto de congelación, y que al calentarla en el microondas obtendremos más zumo.
No olvides que obtener más cantidad de zumo dependerá de las naranjas que seleccionemos, no olvides que en nuestra web encontrarás las naranjas adecuadas que aportan muchísimo sabor y que están indicadas para realizar zumos.
Necesitaremos entre dos y cuatro naranjas para preparar un buen vaso de zumo. No olvides bebértelo recién exprimido pues es cuando conserva más vitaminas y su sabor es más intenso.