Las naranjas de Valencia siempre han tenido fama de ser las mejores a nivel nacional. Sin embargo, ¿esto a qué se debe? Hoy desvelamos las características de la verdadera naranja valenciana, así como, todas las virtudes que la convierten en que sea la favorita por el público.
Las naranjas valencianas son de tamaño medio a grande, comprendiendo un calibre entre los 67 y 72 mm. Normalmente su corteza es delgada y lisa, teniendo un alto contenido en zumo con un buen aroma. Se puede consumir tanto como naranja de mesa, como para zumo.
Características de la naranja valenciana late
Son una variedad dentro de la naranja valenciana. Lo que les caracteriza principalmente es la carencia de ombligo en el fruto. Y es la que llega más tarde de todas las variedades dulces.
Su tamaño es un poco menor, y la piel más fina y lisa, además de ser de un color más pálido al naranja vivo que estamos acostumbrados a ver.
Suele contener entre 1 y 4 semillas por fruto y normalmente este tipo de naranjas están más orientadas para consumirlas al zumo. Ya que, la piel que la envuelve suele ser muy dura, aunque independientemente de esto, también puede servir de mesa.
Tienen un alto contenido en zumo, como hemos indicado anteriormente, un aroma excelente y un sabor ligeramente ácido. Conteniendo, niveles muy altos de azúcar y es perfecta para la elaboración de zumos, que sean ácidos y dulces a la vez.