Aunque la naranja es una fruta que está presente la mayor parte del año, se encuentran dentro de las protagonistas en la primavera.
Hoy en día se cultivan en prácticamente todas las regiones de España. Sin embargo, las que más destacan es las naranja de Valencia.
Fuente de vitamina C, folato, antioxidantes y con múltiples beneficios para la salud.
Beneficios de la naranja para la salud
Con la llegada de la primavera, aumenta la necesidad de cuidarse y seguir una alimentación sana y equilibrada para prepararse al deseado verano.
Es cierto que la naranja es una fruta que estamos acostumbrados a asociar al invierno, por su poder de cuidar y prevenir resfriados, además de otras patologías. Sin embargo, las naranjas es una fruta que no tiene estación y que es fácil consumir todo el año, siendo principalmente beneficiosa en primavera. Hoy te contamos por qué.
En temporada de primavera, la vitamina C de las naranjas es una excelente fuente de protección ante infecciones y fortalecimiento del sistema inmunitario en esta época. Pues su potente acción se combina con los flavonoides y limonoides ejerciendo una importante misión como agente cancerígeno.
Además, la naranja es una fruta que también facilita mucho la lucha diaria de las personas que sufren diabetes. Pues la naranja ayuda a estabilizar los índices de glucosa en sangre ralentizando la absorción del azúcar en el cuerpo.
A esto se suma, que las naranjas tienen excelentes propiedades beneficiosas para el organismo, contribuyendo a un buen funcionamiento del sistema nervioso, gracias a la tiamina y ácido fólico que contienen.
Pues España, es uno de los principales países productores de las naranjas, una de las frutas con mejores propiedades, excelente sabor y mucho más.