Los calambres suelen aparecer cuando llevamos un tiempo haciendo deporte y nuestros niveles de potasio están en las últimas.
Frente a estas situaciones en Naranjas la Torre podemos ayudarte. Según asegura una Universidad en EEUU, el zumo de naranja puede sustituir el potasio que perdemos al hacer ejercicio intenso y prolongar su efecto durante varias horas.
Cuando la sangre tiene bajos niveles de potasio, esto afecta a la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción de los músculos y la capacidad del corazón para funcionar correctamente.
Con bajos niveles de potasio, los músculos se debilitan y empieza a aparecer la fatiga y los calambres. A más potasio, menos posibilidad de sufrir calambres.
Otro de las deficiencias que puede producir el deporte es la perdida del sodio, a través del sudor. Para reponernos de este elemento también será aconsejable tomar un delicioso zumo de naranja, acompañado de una pequeña variedad de frutos secos.
Todo ello se añade a que la hidratación en muchos casos es deficiente. La mejor solución en estos casos es claramente beber agua, pero si se nos añaden el resto de efectos el zumo de naranja es una muy buena opción.
Tener en cuenta que cuando los calambres son ocasionados a causa de la fatiga muscular, la naranja poco puede hacer, siendo la mejor alternativa, los estiramientos.