Todos sabemos que en estas fechas, la mitad de nuestra población es propensa a los resfriados, catarros y demás síntomas propios de principios de año.
Para ello, contamos con la ayuda de medicación apropiada para curar estas enfermedades, sin embargo, no podemos olvidar la ayuda que nos proporciona diversas frutas a la ayuda de que nuestra enfermedad sea menos grave, como es la naranja.
Una sola naranja contiene el 60% de la cantidad necesaria de vitamina A y C por lo que nos ayuda a tener las defensas altas.
Es apropiado consumir zumo de naranja cuando empezamos a notar los síntomas de resfriado, para ello, el zumo de dos naranjas, un poco de miel y agua caliente, nos alivia el malestar de forma natural.
La vitamina C que nos proporciona el zumo de naranja natural, pone a nuestras defensas en alerta para hacer mas leves los resfriados en esta época. Es aconsejable consumirlo antes de 15 o 20 minutos después de exprimirlo, ya que así conservaremos todas sus propiedades.
Cabe anotar, que el zumo de naranja no es ningún sustituyente del medicamento que nos mande nuestro doctor, por lo tanto, si tenemos un resfriado o catarro debemos acudir a un profesional que nos ayude, pero tomando zumo de naranja si ayudaremos a nuestro organismo a hacer mas leves los síntomas.
Podemos tomar nuestro zumo de naranja antes de desayunar, ya que nuestro organismo absorbe y procesa la mayor cantidad de vitaminas, o desayunar zumo de naranja para mantener una alimentación equilibrada y a aliviar la anemia ya que contribuye a la hemoglobinización de la sangre.
Sin duda, el zumo de naranja es el mejor aliado para esos días donde la temperatura varía en esta época y necesitamos una ayuda para nuestras defensas aportando las vitaminas y los nutrientes que nuestro organismo necesita, además de darnos un delicioso sabor y la energía suficiente para la vuelta a la rutina después de las festividades.