Estamos a pocos días de despedir este año y comenzar uno nuevo cargado de ilusiones, propuestas e ideas que nos hagan mas felices.
Y una de las ideas que te ofrecemos, es despedir este año de la forma mas saludable y colorida renovando la típica tradición de comer las 12 uvas, cambiándolo por 12 gajos de mandarina.
La mandarina, es símbolo de suerte, prosperidad, abundancia y riqueza en países como Suiza, Rusia, Polonia y Holanda entre otros, presentando los gajos de mandarina de forma individual, alineados en el plato o en una bandeja, o en bolsitas decoradas, aportando color a nuestra mesa, además, los más golosos pueden bañar los gajos en chocolate, una forma deliciosa de terminar el año.
Apoyando además el sector agrícola y el desarrollo de los campos, multitud de campañas apoyan a los agricultores, invitando a las personas a que se sumen a la iniciativa de tomar esta fruta de temporada en Nochevieja.
Según el periódico digital elperdiodic.com el concejal de agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ´´el consumo de gajos de clementinas con las campanadas se esta transformando poco a poco en una alternativa a las uvas. Ofreciendo una gran cantidad de vitaminas,increíble sabor y en pequeño tamaño ,facilitando así poder comerlas mas fácilmente.´´.
Sin duda, la tradición de comer las 12 uvas nació en España en el siglo XVII extendiéndose por otros países como Cuba o Mexico, aunque también tuvo variaciones como en Argentina, optando por las uvas pasas.
La uva es un motor económico en Vinalopó, pero la propuesta de tomar los 12 gajos de mandarina es algo que se esta aceptando como alternativa a esta en multitud de sitios.
La mandarina es la mejor manera de despedir el año de una forma sana, innovadora y colorida, dejándonos un sabor dulce en la boca y un fresco aroma en la mesa.
Al igual que la uva, es aconsejable seleccionar los gajos de mandarina que no contengan pepitas.
Una forma deliciosa de celebrar la Nochevieja de una manera dulce y diferente.
Sorprende a tu familia presentando los doce gajos de mandarina y renueva la tradición de las uvas.
En la cultura tradicional China, salen a la venta plantas en macetas llenas de mandarinas en las floristerías con el propósito de decorar el interior de las casas durante las fechas navideñas, como símbolo de la fuerza positiva y regenerativa. Son símbolos del año nuevo y de cambios beneficiosos que se esperan.