La naranja es un fruta que nos gusta mucho, ya sea en zumo o entera, la disfrutamos todos a todas edades.
Hoy vamos a cotillear un poco acerca de esta preciada fruta descubriendo alguna de sus 7 curiosidades.
1. ¿Conoces la naranja Navel?
La naranja Navel es una de las variedades de naranja mas apreciadas desde una mutación ocurrida en 1820 en un monasterio de Brasil. Esta mutación dio lugar a que en la base del fruto se desarrolle una segunda naranja, mas pequeña y atrofiada, como un ombligo.
En términos comerciales, esta naranja es llamada Navel, palabra inglesa que significa ombligo.
2. Nunca maduras…
Las naranjas no continúan un proceso de maduración una vez recolectadas, y su calidad dependerá de que se haya elegido el momento para su recolección.
Esta calidad será determinada cuando la proporción de azúcar y acidez sea correcta. Cuando más cálido es el lugar de cultivo de la naranja, más azúcar contiene.
3. Enorme
En los años 40, Hermas Gibeau construyo un restauran para servir su bebida de zumo de naranja. Diseño un restaurante con la forma de una naranja enorme de 12 metros de diámetro. Actualmente la encontramos como atracción local en Quebec, Montreal, Canadá.
4. A El Padrino también le gustan
La saga cinematográfica guarda una curiosidad y es que durante las tres películas van apareciendo naranjas o zumos de esta, que advierten una traición. La primera vez que ves esta película, pasan desapercibida, sin embargo, esta fruta aparece en todas partes.
5. Mi color favorito es…
Según una encuesta realizada, el 3% de las mujeres y el 2% de los hombres, eligen el color naranja como su color favorito.
6. Un genial repelente
Usa la naranja como repelente de mosquitos frotándola por la noche en tu piel. Puedes usar la misma técnica sobre sus plantas para que los animales no se las coman.
7. Naranjas Pentagonales.
En Japón podrás encontrar una variedad de cítrico japonés muy similar a la naranja, llamado Iyokan, en forma de pentágono.