La naranja Valencia es una de las variedades dulces usadas en España para la extracción de jugo, por tu alto contenido. Pese a su nombre, esta variedad no guarda ninguna relación de origen con la Comunidad Valenciana si bien es una de las variedades que más se cultivan en ella, junto a la navel y navelina.

La mandarina está formada por gajos llenos de zumo o jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es un cítrico aromático con facilidad para quitar su piel, ligeramente acido y con alta proporción de azúcares simples. Estas propiedades hacen que se considere una golosina natural para jóvenes y ancianos.

El zumo de naranja fresco tiene un sabor frutal y ácido. Contiene gran cantidad de vitamina C (ácido ascórbico. El zumo de naranja natural es más nutritivo que las versiones sin pulpa debido a la existencia de flavonoides que existen en la pulpa. Suele usarse como refresco aunque también en muchos desayunos del mundo.

Las naranjas de Valencia siempre han tenido fama de ser las mejores a nivel nacional. Sin embargo, ¿esto a qué se debe? Hoy desvelamos las características de la verdadera naranja valenciana, así como, todas las virtudes que la convierten en que sea la favorita por el público.

naranja-valenciana

Seguir leyendo

¡La primavera ya está aquí! Y aunque aún queden unos días para que suban las temperaturas, ya van apeteciendo platos más frescos y ligeros. Porque ¡ojo! La operación bikini la tenemos encima, y que mejor opción que empezarla cuanto antes para que luego no se nos eche el tiempo encima.

naranjas maceradas Seguir leyendo

Aunque la naranja es una fruta que está presente la mayor parte del año, se encuentran dentro de las protagonistas en la primavera.

naranja

Seguir leyendo

Aprovecha que es temporada de naranjas y clementinas para hacer una deliciosa gelatina de naranja con mandarinas. Una excelente receta rica en vitamina C y deliciosa para toda la familia. Si a los pequeños no le gustan los cítricos, con esta receta te aseguramos que cambiarán totalmente de opinión.

gelantina de naranja

Seguir leyendo

Llegó el postre que estabas esperando, dulce, fresco, innovador y delicioso para dejar a todos tus invitados sin habla. Su sabor te recordará a la naranja recién exprimida, pero en su versión más dulce.

tarta de naranja

Seguir leyendo

Sabemos que la naranja es una de las frutas más conocidas por el mundo entero, pero seguro que hay curiosidades que se te escapan. Hoy en Naranjas la Torre te las contamos.

naranja

Seguir leyendo

Esta navidad sorprende a tu familia con un éxito plato de salmón a la naranja. Una excelente opción como plato principal los días de comidas copiosas. Pues no hincha tanto como la carne y su combinación con naranja hace que sea un plato de lo más navideño e irresistible.

salmón a la naranja

Seguir leyendo

Orange juice and oranges on retro wooden deskTodo el mundo conoce los increíbles beneficios que aporta la vitamina C al sistema inmunológico. Y aunque es cierto que no va a frenar de lleno ni prevenir que te contagies del Covid 19, sí que puede ayudar a que tu cuerpo esté mucho más fuerte ante la llegada de anticuerpos o virus nocivos para la salud.

Seguir leyendo

Llegó la temporada que tanto estábamos esperando: el inicio de campaña de las naranjas.

Cada año Naranjas la Torre trabaja en sus cultivos para brindarle a sus clientes las mejores naranjas de Valencia.

naranjas

Seguir leyendo

El Agua de Valencia es una de las bebidas más refrescantes de nuestro país para el verano, especialmente en la zona del mediterráneo y en la época que se celebran San Juan.

agua-de-valencia

Seguir leyendo