La naranja Valencia es una de las variedades dulces usadas en España para la extracción de jugo, por tu alto contenido. Pese a su nombre, esta variedad no guarda ninguna relación de origen con la Comunidad Valenciana si bien es una de las variedades que más se cultivan en ella, junto a la navel y navelina.

La mandarina está formada por gajos llenos de zumo o jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es un cítrico aromático con facilidad para quitar su piel, ligeramente acido y con alta proporción de azúcares simples. Estas propiedades hacen que se considere una golosina natural para jóvenes y ancianos.

El zumo de naranja fresco tiene un sabor frutal y ácido. Contiene gran cantidad de vitamina C (ácido ascórbico. El zumo de naranja natural es más nutritivo que las versiones sin pulpa debido a la existencia de flavonoides que existen en la pulpa. Suele usarse como refresco aunque también en muchos desayunos del mundo.

El Agua de Valencia es una de las bebidas más refrescantes de nuestro país para el verano, especialmente en la zona del mediterráneo y en la época que se celebran San Juan.

agua-de-valencia

Seguir leyendo

¡Hoy vamos más allá de las tostadas tradicionales con mantequilla y mermelada! Y te damos ideas de como puedes incluir la mermelada en tus mejores recetas. Sorprende a tus anfitriones con ideas originales y con mezclas de sabores dulces y salados.

mermelada Seguir leyendo

¿Y a ti te gusta comer por colores? Cada vez vemos más platos llenos de color, con frutas y verduras que son toda una delicia.

Lo bueno de que llegue el calor del verano es que ya van apeteciendo recetas más fresquitas y ligeras. Por eso hoy os compartimos esta rica ensalada que se convertirá en el plato central de tus menús veraniegos.ensalada-naranja

 

Seguir leyendo

La miel es un néctar e las flores y también por secreciones liberadas pro las propias abejas. Es uno de los recursos naturales que más se ha aprovechado por los seres humanos, para tratar heridas, dolores y enfermedades. Hoy te damos a conocer los números beneficios que la miel te puede aportar si la consumes de forma habitual en tu alimentación:

miel

Seguir leyendo

Date un capricho y saca tu lado más cocinero para preparar esta deliciosa receta.

Souflé de Naranja al microondas fácil, rápido y sencillo que te quedará como en un restaurante de lujo.

soufle-de-naranja-655x368

Seguir leyendo

El consumo de naranjas se ha disparado durante las últimas semanas por todo el país debido al conocido Coronavirus.

naranja

Seguir leyendo

naranjaNuestro sistema inmunitario está diseñado para protegernos de las enfermedades y de las infecciones. Para que este sistema inmunitario funcione correctamente, necesita estar equilibrado y en armonía, por lo que debemos tener en cuenta los nutrientes que ingerimos a través de nuestra alimentación, ya que pueden ejercer gran influencia en él.

Seguir leyendo

ensalada-primavera_cc2c25f4_465x800Con la llegada del buen tiempo parece que las ensaladas van apeteciendo más ¿verdad?

Introducir en las ensaladas cítricos les da un sabor más exótico y diferente. Además al no ser frutas muy dulces, se convierten en el acompañamiento ideal para tus bocados. Mucha gente cuando piensa en ensaladas lo ve como algo aburrido, pero están muy equivocados. Las ensaladas pueden convertirse en una auténtica delicia y en un plato fácil de preparar con infinidad de resultados.

 

Seguir leyendo

naranjaLa naranja es una fruta casi omnipresente, la podemos encontrar tanto en verano como en otoño, invierno o primavera. Y esto se debe principalmente a nuestro clima mediterráneo cálido.

 

 

 

 

Seguir leyendo

Si tuviéramos que asociar una fruta a la estación invernal, sin prácticamente duda alguna, la mayoría de nosotros pensaríamos en la naranja.

Las naranjas son los frutos procedentes del naranjo dulce del género Citrus.

Es una fruta que, a parte de gozar de su mayor esplendor en cuanto a sabor y calidad del fruto en esta época del año, se vincula con la posible mejora de estados catarrales, aunque no existen estudios científicos que corroboren este hecho.

Lo que sí se ha observado durante años en diversos estudios, es que parece ser que los resfriados comunes duran menos en grupos de población que consumen suplementos de vitamina C, así como deportistas de alto nivel que realizan sus entrenamientos en ambientes fríos.

naranja

Seguir leyendo